El Congreso de Puebla tendrá un presupuesto de 284 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2025, lo que significa un incremento de casi 1.14% en comparación con el recurso aprobado para 2024 de 281 millones de pesos.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXII Legislatura, Laura Artemisa García Chávez, sostuvo que no hay incrementos presupuestales como tal, pero sí ajustes inflacionarios para el rubro de servicios y productos.
“No estamos hablando de incrementos salariales ni de ningún otro tipo, no se está incrementando el tema de nóminas. Lo único que tendríamos que estar pensando es los incrementos que pudieran darse en servicios y productos que se consumen como en todos lados para poder enfrentar el día a día”, dijo.
La coordinadora de los diputados locales de Morena señaló que si el Congreso de Puebla se amarra “el cinturón” el recurso público podrá rendir para el siguiente año.
Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de solicitar un aumento presupuestal cuando los legisladores tengan que mudarse a la nueva sede del Poder Legislativo, ubicada en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.