El diputado local Jaime Natale Uranga buscará reelegirse como dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por tres años más, al asegurar que la dirigencia nacional le ha pedido mantenerse en el cargo.
El legislador informó que en diciembre de este año terminará el periodo para el cual fue designado en 2021, por lo cual buscará conformar una planilla de unidad.
De ser el caso, será elegido dirigente durante una asamblea del Consejo Estatal que tentativamente se llevará a cabo en enero de 2025.
“Se me vence mi asamblea, mi nombramiento en diciembre de este año 2024, ya hablé con la dirigencia nacional, está muy contenta con el Partido Verde en Puebla, somos el cuarto mejor estado en votación, somos segunda fuerza en el Congreso (local)”, dijo.
En ese sentido, Jaime Natale aseguró que la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo, le ha pedido continuar en el cargo de presidente estatal, al asegurar que abonaron con más de 335 mil votos al triunfo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
“Me han pedido que busque continuar, que me renueve por tres años más, hay una asamblea donde te elije la asamblea, hay un Consejo Estatal que recibe las planillas que quieran participar, se pasa a la asamblea y en la asamblea se votó, hace tres años fue una planilla de unidad”, expresó.
Natale Uranga agradeció el respaldo que ha recibido del diputado federal José Antonio Gali López y de la militancia del Partido Verde en Puebla.
Es importante mencionar que Jaime Natale fue delegado en funciones de presidente del PVEM tras la salida de Juan Pablo Kuri Carballo. Después fue elegido dirigente estatal para el periodo 2021-2024, y según los estatutos, tiene la posibilidad de reelegirse por tres años más.