El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, respondió a las recientes demandas de los transportistas sobre un posible aumento en la tarifa del transporte público, afirmando que “nadie está donde no es negocio” y rechazando la posibilidad de un ajuste en el costo.
En conferencia de prensa, luego de que concesionarios y conductores protestaran en las inmediaciones del Centro Integral de Servicios (CIS), exigiendo un incremento en la tarifa. El gobernador señaló que esta solicitud suele repetirse cada fin de sexenio, pero subrayó que mantendrá su postura de no aprobar un alza.
Céspedes informó que continuarán las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación y Movilidad para dar a los concesionarios claridad sobre la ruta que seguirá su administración respecto a esta demanda.
El mandatario sugirió que los transportistas deben evaluar la rentabilidad del servicio. Argumentó que, si no fuera negocio, no habrían invertido en él. Si bien reconoció que el servicio de transporte es una fuente de ingresos importante para muchos conductores, también destacó la necesidad de considerar la situación económica de la ciudadanía.
“A veces se vuelve una práctica recurrente cada fin de sexenio Que haya prudencia; tenemos que revisar las condiciones actuales y, de forma respetuosa, que los concesionarios analicen si es negocio o no. Nadie está donde no es negocio”, concluyó.