Con una victoria de 10-5 sobre los Mets en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el domingo en el Dodger Stadium, los Dodgers se acercaron a cuatro victorias de lograr su objetivo final, avanzar a la Serie Mundial por 22da vez en la historia de la franquicia.
Los Dodgers ahora se enfrentarán a los Yankees, campeones de la Liga Americana, preparando una batalla entre dos gigantes de la Serie Mundial. Es la duodécima vez que las dos franquicias históricas se enfrentarán en el Clásico de Otoño y la primera desde 1981.
Después de dos eliminaciones consecutivas en la Serie Divisional de la Liga Nacional el año pasado, el presidente de operaciones de béisbol Andrew Friedman, el gerente general Brandon Gomes y el resto de la directiva presentaron su plan de temporada baja.
Sabían que las salidas anticipadas en octubre no serían aceptables en el futuro. Para tener la mejor oportunidad de que eso no suceda en 2024, los Dodgers querían ser agresivos durante el invierno.
Su prioridad era fichar a la superestrella bidireccional Shohei Ohtani. Una vez que los Dodgers lograron su objetivo principal, el resto del plan que trazaron se desarrolló perfectamente. Al final, los Dodgers aseguraron todos sus objetivos principales durante el invierno, gastando más de mil millones de dólares en contratos.
Al hacerlo, los Dodgers establecieron una de las mejores plantillas de los últimos tiempos. La expectativa para la temporada 2024 era simple: Serie Mundial o fracaso.