Volkswagen de México obligará a sus empleados a trabajar tiempo extra este sábado 19 de octubre, con el fin de recuperar la producción del modelo Jetta, afectada en los últimos meses por diversos problemas, entre ellos la escasez de materiales. La medida fue anunciada por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), que representa a los empleados de la planta ubicada en Cuautlancingo, Puebla.
De acuerdo con el sindicato, los trabajadores del primer turno laborarán de 6:00 a 15:00 horas, mientras que el segundo turno cubrirá de 15:00 a 23:30 horas. El personal recibirá un pago extra equivalente a un día de salario tabulado.
“Solicitamos la comprensión de los empleados, ya que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes (empresa y sindicato)”, señaló el Sitiavw en un comunicado
Volkswagen ha enfrentado serios desafíos en su producción debido a la falta de materiales y otros factores externos, como el huracán Milton. La situación ha obligado a la compañía a programar paros técnicos en la producción de sus modelos Jetta, Taos y Tiguan. De hecho, la línea de producción del modelo Taos permanecerá detenida hasta el 24 de octubre debido a la falta de piezas provocada por el impacto del huracán.
La automotriz alemana ha reconocido que la situación podría seguir generando ajustes en su producción durante las próximas semanas, mientras se normaliza el suministro de componentes esenciales para sus vehículos.