Después del altercado ocurrido en la entrada de Lomas de Angelópolis, el líder de los transportistas Antorchistas, Ovidio Celis Córdova, ha solicitado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) que regularice el transporte público en esa zona. Esta petición busca evitar futuros enfrentamientos como el registrado el pasado miércoles en el Bulevar de Los Reyes.
El incidente fue reportado en redes sociales, destacando un presunto enfrentamiento entre transportistas de Antorcha Campesina y miembros de la UPVA 28 de Octubre. De acuerdo con Celis Córdova, aproximadamente 80 integrantes de la 28 de Octubre, encapuchados y armados con palos y piedras, atacaron a los transportistas de su organización.
Lluvia Sánchez Hernández, líder de los transportistas antorchistas, aseguró que su organización no buscó enfrentarse, optando por el diálogo para resolver las tensiones. “Nosotros no queremos problemas con la 28 de Octubre, solo exigimos que se respete la ley y se deje trabajar a nuestros choferes de manera legal y respetuosa”, afirmó.
Los transportistas de Antorcha Campesina cuentan con los permisos necesarios para operar en la zona de Lomas de Angelópolis y, por ello, hicieron un llamado al titular de la SMT, Omar Álvarez Arronte, para que su equipo trabaje en la regulación del transporte en el área, evitando conflictos entre las organizaciones.