El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, anunció que se realizarán licitaciones públicas con el objetivo de mejorar el alumbrado público y modernizar los semáforos en la capital. Durante una entrevista, Chedraui destacó que solo podrán participar empresas locales registradas, con el fin de garantizar que las inversiones permanezcan en el estado.
“Queremos que las inversiones se queden en Puebla”, señaló el edil.
Chedraui aseguró que el proceso de licitación será la vía principal, dejando las adjudicaciones directas únicamente para situaciones de emergencia. “No vamos a hacer adjudicaciones, solo si es necesario, una emergencia”, explicó. Esto subraya su compromiso con la transparencia y la legalidad en la asignación de proyectos.
El alcalde informó que se reunió con varias empresas el 15 de octubre, y pidió un poco de tiempo para asegurarse de que los procesos de licitación se lleven a cabo de manera correcta.
“Denme unos días, son licitaciones que se van a hacer bien. Verificaremos que lo que se invierta tenga cambios importantes y se vea reflejado en la movilidad”, añadió Chedraui.
En cuanto a los semáforos, el presidente municipal destacó que se trabajará en la instalación de semáforos inteligentes en los principales cruces de la ciudad, con un especial enfoque en la seguridad de los peatones y las personas con discapacidad. Estos nuevos semáforos mejorarán la movilidad y harán más seguro el tránsito en Puebla.