El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib en su toma de protesta anunció que sus primeras acciones de trabajo serán la intervención de calles en siete colonias, un programa de bacheo intensivo, instalación de centros de respuesta inmediata y mejores ingresos a policías y la incorporación de 200 patrullas.
Chedraui Budib afirmó que continuará recorriendo la ciudad, con sus 17 juntas auxiliares y su Centro Histórico, donde enfrentará los desafíos mediante cinco ejes principales que son la seguridad pública, desarrollo económico, bienestar para todos, obras y servicios y gobierno moderno.
Explicó que en materia de obra pública trabajarán en la pavimentación en colonias y juntas auxiliares que están en el olvido; un programa de bacheo intensivo, construcción de techados en plazas cívicas y escuelas.
Asimismo, informó sobre la presentación de gala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York en Puebla y la firma de un convenio para la realización de la Cumbre Iberoamericana de Artesanías en octubre de 2025.
En materia de seguridad pública dijo que se instalarán Centros de Reacción Inmediata en las 17 juntas auxiliares, unidades habitacionales y parques industriales, también se incorporarán 200 patrullas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), algunas de ellas serán 100 por ciento eléctricas.
Se equiparán a los policías con cámaras personales georreferenciadas en tiempo real, se instalarán nuevas cámaras de video-vigilancia con tecnología de última generación, se dará mantenimiento las dos mil existentes y se mejorará el ingreso y prestaciones a los policías municipales , con base en la profesionalización y capacitación.
También se certificará a toda la corporación para que esté capacitada bajo la lógica de perspectiva de género, especialmente para resolver casos de violencia en contra de la mujer.
Se conectarán más de 820 cámaras de video-vigilancia de las tiendas de conveniencia Oxxo y otras empresas poblanas a la DERI y al C5 para cuidar a los poblanos.
Por último hizo un llamado a la iniciativa privada a sumarse a este proyecto y pidió a sus homólogos de la zona metropolitana para que haya un trabajo coordinado.