El operativo Barredora, brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puebla, se adjudicó el secuestro y ejecución de los cuatro hombres sin vida encontrados, el pasado lunes, en un vehículo incendiado en la autopista Puebla-México.
Mediante un vídeo difundido en redes sociales, se puede ver sometidos a cuatro hombres, quienes están hincados, esposados, con la cara tapada, mientras son interrogados por supuestos integrantes del CJNG, a quienes les confiesan que parte de una banda dedica al robo de casas, vehículos y camiones de carga.
Durante el interrogatorio los delincuentes señalaron trabajar para un hombre identificado como Alfa 5, quien recibiría órdenes de un alto funcionario poblano; aseguraron que Alfa 5 cuenta con protección de las autoridades, incluso una vez los paró la Marina, y tras un llamada los dejo ir con todo y mercancía.
Según los delincuentes el último trabajo que les encargaron, fue robar un vehículo Camaro, que era propiedad de un abogado que vive en la colonia Prados Agua Azul, como se pudo ver en otro video de una cámara de seguridad que salió a la luz pública.
Los hombres se hombres se identificaron como Javier N, alías “El Muñeco”; Fernando N, alías “Piroloco”; Yair N, alías “El Flaco” y Sergio N, alías “El Chore”, y después de su último golpe se refugiaron en Balcones del Sur, para esperar órdenes, pero ahí fue donde fueron levantados por la Barredora.
Los hoy occisos aseguran que el funcionario y el Alfa 5, tienen más de 4 años trabajando juntos; también dijeron que reciben el 30 por ciento de lo robado, que llevan el botín a Tepeaca y luego los citan en Amozoc donde les dan su parte que les corresponde.