La presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, reconoció que el alcalde capitalino, Adán Domínguez Sánchez, tenía la intención de presentar su petición de la línea de crédito por 600 millones de pesos que pretendía adquirir en la recta final de su gobierno.
Esto contradice lo dicho por el alcalde panista, quien descartó solicitar un crédito bancario para pagar pasivos por 564 millones de pesos.
En ese sentido, la legisladora de Morena consideró que la Auditoría Superior del Estado (ASE) deberá revisar las finanzas que dejará el gobierno de Adán Domínguez, pues dijo que la ciudadanía está preocupada por saber el estado financiero del municipio capitalino.
“La Auditoría tendrá que entrar en una revisión precisa de las finanzas de todos los municipios, pero hoy, esto pues también abrió una preocupación para todos los poblanos de saber el estado financiero del municipio de Puebla”, subrayó García Chávez en entrevista.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política señaló que el gobierno electo de José Chedraui Budib necesita recursos para trabajar, a fin de que los poblanos tengan, desde el día uno, resultados.
Laura Artemisa García fue cuestionada sobre la presencia del tesorero municipal, Omar Eudoxio Coyopol Solís y el asesor Pablo Montiel Solana, el pasado lunes 7 de octubre en el Congreso de Puebla, a lo cual reconoció que los funcionarios del Ayuntamiento buscaron entablar comunicación; sin embargo, se les dijo que el Legislativo no podía hacer nada hasta que el Cabildo capitalino aprobara la propuesta.
“Todos buscan las líneas de comunicación, sin embargo, volvimos al comentario que nosotros no podíamos hacer nada hasta que no se dieran los procedimientos adecuados, que primero se cumpliera con el Cabildo”, reveló.