Este proyecto permitió ampliar la capacidad de atención para el alumnado con discapacidad; en tres años de gestión, ha graduado a 200 estudiantes, de los cuales 130 cuentan con un empleo formal.
Como parte del trabajo de colaboración con socios estratégicos como BIMBO, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Puebla, ha logrado mejorar los programas que ayudan al bienestar y desarrollo integral de las personas, como la “Escuela Culinaria Inclusiva” del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral que se inauguró para que usuarios con discapacidad se capacitan laboralmente en gastronomía.
Claudia Barrientos, presidenta honoraria del SMDIF, reconoció el programa “Buen Vecino” y agradeció a Grupo BIMBO por sumarse a la construcción de una ciudad más inclusiva, solidaria y con mayores oportunidades para todos.
De la misma forma, enfatizó que la escuela culinaria del CMERI, ofrece oportunidades para que las personas con discapacidad desarrollen sus habilidades y ejerzan sus derechos, accediendo a empleos dignos.
Por su parte, Carolina Morales, directora general del SMDIF indicó que gracias a este programa, ha aumentado en un 42% la capacidad de atención del alumnado, de la misma forma, indicó que en lo que va de la administración, se han graduado a 200 estudiantes, de los cuales 130 cuentan con un empleo formal y de autoempleo en áreas como la restaurantera, panadería y repostería.
Finalmente, José Kanan Flacón, gerente de la planta en Puebla de Grupo BIMBO, mencionó que con el proyecto “Escuela Culinaria Inclusiva”, buscan implementar un programa integral de diversidad e inclusión que capacite a personas con discapacidad en destrezas culinarias, y que a su vez, les permita autoemplearse acompañados de una buena nutrición y prácticas culinarias, así como minimizar residuos, además de aprovechar recetas simples, diversas y saludables.