El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, solicitó al Cabildo capitalino y al Congreso del estado revisar sin fobias la deuda de 600 millones de pesos que pretende adquirir el presidente municipal saliente, Adán Domínguez Sánchez.
En conferencia de prensa, el próximo mandatario estatal señaló que la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal del Ayuntamiento de Puebla debe revisar la solicitud del alcalde para que después sea turnada al Cabildo, donde, dijo, debe haber un debate.
“Tiene que haber una discusión, un debate ahí y una explicación, una exposición de las razones y los motivos de por qué van a solicitar deuda y por qué van a solicitar el concurso del Congreso del Estado para esa deuda”, comentó.
Alejandro Armenta advirtió que la línea de crédito que el Ayuntamiento de Puebla pretende adquirir debe ser transparente, además de que deberá explicar lo que dejó de pagar y el destino que pretende darle a los recursos.
“¿Qué es lo que pasó con los más de 6 mil millones de pesos que administró el gobierno municipal durante estos tres años, sin fobias, sin persecuciones, como dijimos, pero sin impunidad”, dijo.