El titular de la secretaría de gobernación municipal , Jorge Cruz Lepe, aseguró que redujeron hasta en un 95% la cifra de ambulantes en Puebla instalados en el Centro Histórico.
Cruz Lepe dijo que heredarán a la administración de José Chedraui Budib, aproximadamente entre 300 o 350 ambulantes.
Se heredarán aproximadamente entre 300 o 350 lo que equivale si sacamos las cuentas a un 95% de lo que recibimos nosotros. Pero no vamos a dejar las calles como las recibimos, queda claro que hay intenciones de hacerlo, sabemos que esta gente también tiene sus inquietudes”.
El funcionario municipal mencionó que la administración de Claudia Rivera Vivanco les dejó a ellos 5 mil doscientos comerciantes instalados.
Destacó que la actual administración se encuentra realizando su trabajo, afirmando que entregarán un centro histórico ordenado ,limpio.
“Lo que habíamos acordado desde la época de Eduardo Rivera y ahora con las instrucciones del presidente Adán Domínguez, es entregar un centro histórico ordenado y este orden implica no nada más en la contención de todos los ambulantes que de alguna manera aunque siguen pero no están como a nosotros nos entregaron la ciudad a nosotros nos entregaron una ciudad con 5200 ambulantes informales más o menos.”