La Secretaría de Movilidad y Transporte anunció que la RUTA línea 4 contará con más alimentadoras que ingresarán a Lomas de Angelópolis, según declaraciones del titular Omar Álvarez Arronte en una conferencia de prensa. Esto forma parte de un esfuerzo para mejorar la movilidad en la zona y reducir la operación de taxis piratas, conocidos como “colectivos”, que en su mayoría están controlados por la organización “28 de Octubre”.
Álvarez Arronte destacó que se mantiene un diálogo constante con representantes de los clusters de Lomas de Angelópolis y autoridades de Puebla, Ocoyucan y San Andrés Cholula para regularizar este tipo de transporte. Reconoció que más de 16 mil personas que trabajan en el polígono utilizan este transporte informal debido a la necesidad.
La RUTA línea 4, que iniciará operaciones en octubre, recorrerá todo el Periférico Ecológico, conectando los municipios de la zona metropolitana. Este proyecto surge como respuesta a la insuficiencia de la ruta Línea Periférico para cubrir la demanda. El cobro será con tarjeta de prepago y el costo será mayor a los 7.50 pesos que se pagan en las otras tres líneas.
Con las alimentadoras, la ciudadanía tendrá un mecanismo de transporte regulado por la ley. Se informará qué alimentadoras ingresarán a los clústeres desde San Andrés Cholula y Santa Clara Ocoyucan una vez que la línea 4 esté en funcionamiento. Esto busca reducir la operación de taxis piratas en el Periférico Ecológico de manera considerable.