Durante una ceremonia solemne en el City Hall de Los Ángeles, centro de gobierno de la ciudad y sede de las oficinas del alcalde y los concejales, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, fue reconocido como invitado de honor a propuesta del concejal Kevin de León, quien ha mostrado un fuerte apoyo a la comunidad migrante.
Este evento marca un paso importante en el fortalecimiento de los lazos entre Puebla y la Ciudad de Los Angeles, con énfasis en los más de tres millones de poblanos que residen en los Estados Unidos y que son protegidos al considerarse como una ciudad santuario. Durante su discurso, Armenta destacó la trascendencia de la colaboración internacional para el desarrollo de Puebla y México, bajo el liderazgo de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Puebla se va a convertir en la capital de la tecnología de México de la mano de la primera presidenta de México en 200 años de historia, la doctora Claudia Sheinbaum; en México es tiempo de las mujeres, es tiempo de los jóvenes y es tiempo de la tecnología”, expresó Alejandro Armenta, subrayando la relevancia de la cooperación binacional en sectores clave como la educación, la tecnología y la economía.
En su intervención, Armenta reafirmó su compromiso con los migrantes poblanos, recordando sus propias raíces migrantes y su profunda conexión con la Mixteca poblana. Señaló la importancia de la comunidad migrante como puente cultural y económico entre ambos países, “soy un gobernador de origen migrante porque nací en Izúcar de Matamoros, en la Mixteca, y mi familia creció en la Unión Americana”, afirmó, al destacar su experiencia personal en la región.
Armenta también enfatizó el potencial económico de Puebla, puntualizando su liderazgo en la producción automotriz y agrícola, sectores que tienen un impacto directo en el mercado estadounidense. “Somos productores, en Puebla, de cilantros, de coles, de lechugas que llegan a la Unión Americana. Esto es muy importante porque compartimos una hermandad enorme e indestructible con la Unión Americana”, afirmó.
Finalmente, el gobernador electo invitó a las y los concejales de Los Angeles a fortalecer los lazos culturales, turísticos y económicos con Puebla, y solicitó crear vínculos con las universidades de la ciudad para fomentar el desarrollo educativo y profesional de las y los jóvenes de ambas naciones.