La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal anunció un cambio radical en la dirección de la secundaria Blandina Torres de Marín en San Andrés Cholula, luego de que un profesor de educación física, Josué N., fuera denunciado por abusar de una alumna de 13 años. Los directivos del plantel fueron acusados de encubrir al profesor y obstaculizar su detención.
La madre de la víctima denunció que el personal de la escuela intentó proteger al profesor, lo que desencadenó una protesta por parte de los padres de familia y alumnos. Durante la manifestación, otras alumnas revelaron que también habían sido víctimas de abuso por parte de Josué N. y otros cinco profesores.
Como resultado, la SEP estatal decidió reemplazar a los directivos desde nivel primaria hasta bachillerato. Rufina Mejía Pérez asumirá el cargo de Directora General, mientras que Vanessa Laura Acevedo Sabina será la nueva Directora de Primaria. David Tejeda Romero tomará el puesto de Director de Secundaria, con Lizzette Huerta Herrera como Subdirectora de Nivel Secundaria. Finalmente, Lucia Xóchitl Leal Castillo será la nueva Directora de Bachillerato.
Además, se llegó a un acuerdo con los padres de familia y docentes para reanudar las clases presenciales este miércoles 18 de septiembre. Sin embargo, no se especificó qué sucederá con los directivos anteriores, aunque se advirtió que las investigaciones continúan.