El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que las fiestas patrias en el estado transcurrieron con saldo blanco en su mayoría, gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno. Sin embargo, un incidente trágico ocurrió en el municipio de Aljojuca, donde dos jóvenes fueron asesinados afuera de una tienda de conveniencia.
Durante el desfile cívico-militar del Día de la Independencia, Salomón Céspedes destacó la paz social en la entidad poblana, atribuyendo este logro a la colaboración entre las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública y la Guardia Nacional. Descartó la existencia de focos rojos en algún municipio en particular durante las celebraciones patrias.
La Fiscalía General del Estado investiga el móvil del doble homicidio de dos jóvenes, de 20 y 21 años, ocurrido afuera de un Oxxo en Aljojuca. Según informes, las víctimas ingiriendo bebidas alcohólicas cuando fueron atacadas por un grupo armado.
El gobernador aseguró que existe un combate permanente contra la inseguridad en el estado, en colaboración con los otros dos niveles de gobierno.
“Hay un combate permanente de los tres niveles de gobierno, seguimos trabajando con mucha fuerza, vamos bien en seguridad… hay paz social en Puebla”, afirmó.