En gira de trabajo en Nueva York, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó, junto con la activista Paty Hernández y Erasmo Ponce, “El Rey de la Tortilla”, el Desfile de Día de la Independencia de México en la Gran Manzana.
Al mediodía de este domingo, los participantes del desfile, orgullosos de conmemorar tan histórica fecha para México, se dieron cita en la esquina de Madison Avenue y la East 31, en la ciudad de Nueva York, para iniciar el recorrido de la parada cívica.
A lo largo de Madison Avenue y hasta Madison Square Park y 5th Avenue, miles de paisanos poblanos y de otras partes del país, así como migrantes hispanos, apreciaron y vitorearon el paso de los contingentes encabezado por el gobernador electo de Puebla, quien entregó obsequios a los asistentes y reconocimientos a poblanos distinguidos.
Los asistentes al desfile lucieron con gallardía los colores patrios en sus atuendos y aplaudieron a los participantes, entre ellos un contingente de motociclistas que portaban en sus vehículos banderas y otros accesorios con los colores verde, banco y rojo que identifican al lábaro mexicano.
Entre los más aplaudidos del desfile se encontraron el propio gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta –quien estuvo acompañado por la boxeadora Gabriela “La Bonita” Sánchez, futura secretaria del Deporte y la Juventud de Puebla–, una banda de música mexicana integrada por mujeres, un grupo de huehues que revivieron, por un momento, los grandes carnavales de Puebla, y miembros de la Sociedad Hispana de Policías de Nueva York.
El gobernador electo reconoció a Patricia Hernández, fundadora del Desfile del Día de la Independencia de México en Nueva York, por su patriotismo e incansable empeño en fomentar el orgullo por la historia, costumbres y cultura de México.
“Sé que Paty empezó con cuatro o cinco (personas) que desfilaban con ella y ahora son más de 70 mil poblanos y mexicanos, e hispanos, que desfilan en estas festividades; a mí me llena de orgullo que Paty y que su esposo (…) como todos los que le dan prestigio a Puebla, sigan haciendo actividades a favor de los migrantes”, pronunció Armenta.
En este desfile conmemorativo de la Independencia de México también destacó la presencia de Erasmo Ponce Felipe, “El Rey de la Tortilla”, quien inició su empresa hace 32 años y, con el paso del tiempo, se ha convertido en un ejemplo a seguir para la Comunidad Migrante de México.