El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que la paz social está garantizada en Puebla para las próximas Fiestas Patrias, a pesar de los recientes hechos delictivos que han ocurrido en el estado.
Después de presidir la ceremonia conmemorativa de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, Céspedes destacó que el estado mantiene un combate permanente contra la delincuencia, que involucra a los tres órdenes de gobierno.
“Estamos luchando con todo para que el combate se siga dando en los tres niveles (de gobierno)”, afirmó.
El gobernador también mencionó que el reto actual es el proceso de transición de los gobiernos municipales y la implementación de las nuevas policías. Sin embargo, enfatizó que los alcaldes salientes siguen siendo responsables de la seguridad en sus demarcaciones hasta el final de su mandato.
“Los municipios tienen que seguir reforzando (la seguridad), entendiendo que son los responsables hasta el último día de su mandato”, dijo.
Por último , el mandatario estatal busca tranquilizar a la población y aseveró que se están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad durante las Fiestas Patrias en Puebla.