En su misión económica por Europa, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, sostuvo una reunión clave con José María Galofré, CEO de Volvo Car España y presidente de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca.
Durante el encuentro, Céspedes propuso la inclusión de proveedores automotrices poblanos en las nuevas inversiones y proyectos que la empresa tiene previstos.
Este acercamiento se enmarca en la misión “Invest In Puebla”, una iniciativa enfocada en atraer inversiones internacionales al estado y promover el desarrollo económico a través de colaboraciones con empresas de renombre mundial. En sus redes sociales, el gobernador compartió una fotografía del encuentro y subrayó la importancia de integrar a las cadenas de proveeduría automotriz de Puebla en estos proyectos.
Además de Céspedes, participaron en la reunión el alcalde electo de Puebla, José Chedraui, y el secretario de Economía del estado, Ermilo Barrera. La gira también incluyó encuentros con ejecutivos de Audi y Volkswagen en Alemania, así como con empresarios y el ministro de Industria y Turismo de España, Jordi Hereu.
El objetivo central de esta misión es abrir nuevas oportunidades para los proveedores locales, fortalecer la economía de Puebla y atraer más inversiones extranjeras, haciendo especial hincapié en la industria automotriz.