El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, informó que el hallazgo de una persona en una hielera y un vehículo quemado en el Centro de Control y Mando C5, se debe a una disputa entre bandas delictivas. El hecho ocurrió la madrugada del lunes y las autoridades han identificado el recorrido de los responsables y algunos rostros de los participantes.
Cruz Luna destacó que el hecho no es una afrenta al Gobierno del Estado, sino una disputa entre grupos delictivos que buscan ampliar su poderío en el narcomenudeo, robo de hidrocarburos y otros delitos. Las autoridades han asestado golpes certeros contra la delincuencia y han obtenido resultados palpables, como la disminución de robos a transporte en carretera.
El secretario de Seguridad Pública también mencionó que han focalizado grupos delictivos en municipios como Huixcolotla, Chignahuapan, Huauchinango y Zacatlán, y han disminuido los actos delictivos en esas áreas. Descartó que exista un relajamiento de las policías municipales, ya que el combate a la delincuencia ha sido constante.