En el marco de la misión comercial en Alemania, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el mandatario electo, Alejandro Armenta Mier, visitaron la sede principal de Audi en Ingolstadt, donde fueron recibidos por Tomás Schwartz, director multinacional de Asuntos Gubernamentales.
Durante la visita, se celebraron 75 años de la producción del primer vehículo de la marca en esta planta, y se destacó la importancia de Puebla como prioridad para Audi, ya que en San José Chiapa, Puebla, se encuentra una de sus plantas.
Céspedes Peregrina y Armenta Mier se reunieron con Gerd Walker, jefe mundial de Producción de Audi, y Tarek Mashhour, presidente de Audi México, con quienes compartieron el compromiso con el futuro de la industria automotriz y el apoyo a la inversión extranjera.
Durante el encuentre, Céspedes Peregrina destacó la ubicación, universidades, historia, cultura, tradiciones y la gobernabilidad que impera en territorio poblano para seguir consolidando y atrayendo inversiones como la de Audi.
Por su parte, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, compartió el mensaje de cooperación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
La misión comercial en Alemania, que también cuenta con la participación del presidente municipal electo de Puebla, Pepe Chedraui, y el secretario de Economía del estado, Emilio Barrera, busca fortalecer la relación entre Puebla y Alemania en el sector automotriz.
Es importante destacar que, en 2022, Puebla se consolidó como una de las 10 economías más importantes de México, generando 827 mil 328 millones de pesos del PIB, principalmente gracias a la industria de la manufactura, específicamente la fabricación de transporte, donde Audi y Volkswagen juegan un papel fundamental en el estado.