La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del estado de Puebla anunció que implementará un sistema de radares para identificar a los vehículos que circulan sin contar con la verificación vehicular, con el objetivo de reducir la contaminación atmosférica y proteger el medio ambiente.
El registro para adquirir las bases de licitación comenzó el 3 de septiembre y estará abierto hasta el 6 de septiembre.
Las personas físicas y morales interesadas en participar en el procedimiento para obtener una concesión deberán pagar 4 mil pesos por las bases y 25 mil pesos por el análisis jurídico.
El proyecto tiene como objetivo prevenir y controlar la contaminación del aire y vigilar el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas en materia de prevención y control de contaminación atmosférica por fuentes móviles.
Una vez implementado el sistema, los conductores que circulen sin la verificación vehicular podrán ser acreedores a multas. La vigencia de la concesión será de seis años.
La Secretaría de Medio Ambiente destacó que el cuidado del medio ambiente es un derecho fundamental y que es responsabilidad del Estado prevenir y controlar la contaminación atmosférica.