El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que se está investigando la problemática de desalojos irregulares en Malacatepec, donde varios ciudadanos han denunciado la expansión inmobiliaria y el despojo de sus tierras.
El mandatario pidió a los afectados que denuncien cualquier irregularidad y aseguró que su administración apoyará a quienes han sido despojados de manera ilegal.
Salomón también destacó la importancia de actualizar los registros públicos de la propiedad y los catastros, y pidió a los municipios que tengan planes de desarrollo municipal bien diseñados y acotados para evitar la corrupción y el despojo.
Además, se refirió a un video que circula en redes sociales, donde se ven jóvenes alcoholizados en las calles de la colonia Villa Universitaria, y pidió a las autoridades municipales que apliquen la normatividad y cierren cualquier establecimiento que esté cerca de una institución educativa.
Finalmente, anunció una inversión de más de 250 millones de pesos para la construcción de aulas en unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).