En una rápida reacción operativa y luego de una persecución, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de dos hombres y una mujer del grupo delincuencial denominado “Los Boyos”, dedicado al robo a negocio y que principalmente delinquían contra tiendas de la cadena Oxxo.
Elementos municipales adscritos a la Unidad de Atención a la Comunidad Escolar (UACE), así como de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, lograron la detención de Adrián “N.”, de 38 años de edad, Alma “N.”, de 24 años de edad y Ángel “N.”, de 21 años de edad, cuando pretendían huir a bordo de un vehículo luego de haber despojado una caja que contenía dinero en efectivo a personal de una tienda de conveniencia ubicada en Prolongación de la 11 Sur de la colonia San Bernabé Temoxtitla.
Por lo anterior, las Fuerzas Municipales dieron alcance a los probables responsables en la calle 145-B Poniente, de la colonia San Isidro Castillotla, donde recuperaron lo robado y aseguraron una camioneta Chrysler, Caravan Voyager, color dorada.
Con base en labores de inteligencia policial se sabe que, los ahora detenidos formarían parte de “Los Boyos”, banda dedicada al robo de negocio en la zona sur de la ciudad. Asimismo, podrían estar relacionados en al menos cuatro asaltos a la cadena de tiendas Oxxo.