La ciudad de Puebla se convirtió en un mar de fe y devoción con la llegada de la reliquia de San Judas Tadeo, el santo de las causas perdidas, que arribó a la Catedral de Puebla la mañana de este 27 de agosto.
Cientos de personas esperaban ansiosas para ver el objeto sagrado del apóstol, y no dejaron pasar la oportunidad de capturar el momento con una fotografía o video. La Arquidiócesis de Puebla y devotos del santo organizaron un gran recibimiento para la reliquia, que permanecerá en exhibición en el pasillo principal de la Catedral durante tres días.
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez, ofició una misa en representación del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y destacó que es la oportunidad de reafirmar “nuestra fe” y la cercanía de Dios.
“Cuánta falta nos hace la cercanía con Dios, ante un mundo tan violento, tan agresivo, donde con mucha facilidad se transgreden los valores, donde se atropellan con tanta facilidad la vida”, dijo.
Los poblanos se dijeron felices y con fe de ver la reliquia de San Judas Tadeo, de quien dijeron ser fieles devotos, y traen algunas peticiones como salud y trabajo. La reliquia también será exhibida en el Santuario de San Judas Tadeo, la parroquia de San Judas Tadeo, la parroquia de Sta. María de la Asunción, la parroquia de Santo Domingo de Guzmán y la Ermita de N. Sra. de Guadalupe en los próximos días.
Horarios y lugares que visitará
- 27, 28 y 29 de agosto: Catedral de Puebla, 9:30 a 11:45 am y 12:45 a 6:45 pm
- 29 de agosto: Santuario de San Judas Tadeo, 14:00 horas
- 30 de agosto: Parroquia de San Judas Tadeo, 8:00 horas
- 31 de agosto: Parroquia de Sta. María de la Asunción, 8:00 a 17:00 horas
- 31 de agosto: Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, 18:00 a 23:30 horas
- 1 de septiembre: Ermita de N. Sra. de Guadalupe, 8:00 horas
- 1 de septiembre: Parroquia de San Juan Bautista, 9:00 horas
- 2 de septiembre: Salida a la Arquidiócesis de Xalapa, Veracruz, 7:00 horas