Tras el accidente automovilístico que cobró la vida de los activistas poblanos Omar Jiménez Castro y Julia Salas Torres, la hermana del defensor del agua exigió a las autoridades de Huamantla, Tlaxcala, que se haga justicia y den con el responsable de los hechos.
En conferencia de prensa, Diana Herrera Jiménez sostuvo que Omar Jiménez fue un luchador que vivió para hacer el bien a las personas, honesto y trabajador, por lo cual consideró que ni él ni Julia Salas merecían morir como lo hicieron el pasado 17 de agosto.
Versiones periodísticas señalan que el conductor de una camioneta Ford Lobo doble cabina habría sido el responsable del accidente en el que fallecieron los defensores del agua, quien fue detenido el día de los hechos, pero liberado durante su traslado al Ministerio Público.
Según La Jornada de Oriente, el conductor de la camioneta rebasó de manera imprudente a más de 140 kilómetros por hora a otro vehículo, a la altura del kilómetro 24 de la autopista Amozoc-Perote, al que terminó impactando y como consecuencia, el primero de estos vehículos le pegó de frente al automóvil Jetta Volkswagen en el que viajaban los activistas.
“Él no merecía morir así, yo vivía con él, trabajaba con él, este suceso me ha dejado totalmente destrozada, lo único que pido es justicia, que se trabaje conforme a la ley, no pido venganza, solo justicia”, dijo Diana Herrera junto a los representantes legales que llevan el caso.
Consideró que ni Omar Jiménez ni Julia Salas merecían morir así, por eso advirtió que no importa el tiempo que se tarde, llegará hasta las últimas consecuencias legales para que su muerte no quede impune.
Por su parte, el representante legal de la familia informó que el caso se encuentra en etapa de investigación, por lo que no quiso compartir mayores detalles; sin embargo, aseguró que ya es posible determinar que hay un presunto responsable del accidente automovilístico.