El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, solicitó al Congreso del Estado que cite a comparecer a la concesionaria Agua de Puebla para que explique la inversión que ha realizado y responda a los reclamos de la ciudadanía por la falta de suministro de agua potable.
En conferencia de prensa este lunes, el próximo mandatario estatal hizo un llamado a la LXI Legislatura para que convoque a algún representante de la empresa Agua de Puebla para Todos, también conocida como Concesiones Integrales, a fin de que rinda cuentas ante los diputados.
Si a la legislatura saliente no le da tiempo, Armenta Mier hizo el mismo llamado a la LXII Legislatura, que entrará en funciones el próximo 15 de septiembre, debido a que el órgano fiscalizador de la concesión es el Congreso y la concesionaria tiene la obligación de comparecer.
Aseguró que en los encuentros que ha sostenido con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recibieron a directivos del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla (Soapap) y estos explicaron el compromiso de inversión que Agua de Puebla tiene que realizar hasta diciembre de 2024.
“La Consejería Jurídica nos dio a conocer las modificaciones a los contratos, el contrato original y las modificaciones que han tenido los contratos, de tal suerte que nosotros vamos a estar atentos al cumplimiento de esos contratos”, subrayó Armenta Mier.
Reiteró que cancelar la concesión del agua potable costaría al estado 8 mil millones de pesos y aseguró que si el caso llega a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la resolución favorecerá a Agua de Puebla.