Puebla venció 0-1 al América con gol solitario de Raúl Castillo y se quedó así con los tres puntos de la Jornada 5 del Apertura 2024. La Franja no ganaba de visitante ante las Águilas desde el Clausura 2018.
Una primera parte en la que se vio poca claridad por parte de ambos equipos, ya que la visita se cerró a la defensiva con línea de cinco y a los locales les faltó terminar las jugadas.
Fue hasta el 37′ que se rompió el juego y tras una asistencia de Brayan Angulo, Santiago Ormeño remató, pero la pelota pasó a un lado de la portería de Luis Ángel Malagón. El equipo local respondió con Diego Valdés, que ingresó al área, se quitó al ‘Wacho’ Jiménez y a la hora de definir Brayan Ángulo le quitó el gol sobre la raya, por lo que sin anotaciones se fueron al descanso.
Para la parte complementaria, Puebla salió con una cara distinta y se volcó al frente, pero les faltó precisión para abrir el marcador. Luego de sufrir un golpe en el cuello, Sebastián Cáceres tuvo que salir del juego e incluso fue trasladado al hospital para descartar alguna lesión de gravedad.
Prácticamente al 74′, Puebla hilvanó una jugada que inició con un despeje largo del ‘Wacho’ Jiménez que controló Ormeño, quien cedió a Angulo y este puso una asistencia perfecta para Raúl Castillo y así lograr el 1-0.
Ya en la recta final, José Manuel de la Torre aprovechó que se fueron al frente en el marcador para debutar a José Pachuca, quien recientemente fue campeón en el Premundial sub 20, con la Selección Mexicana.