El Secretario de Gobernación en Puebla explicó que se está investigando el caso del director general del Registro Civil, José Francisco de la Fuente Flores, quien enfrenta una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC).
El titular de la dependencia, Javier Aquino Limón, declaró que se ha pedido al subsecretario Carlos Reyes que tome cartas en el asunto y se investigue cualquier responsabilidad. “No solamente él sino cualquier otro funcionario que tenga observaciones las tendrá que atender, de preferencia ajeno a la dependencia”, expresó.
La investigación se originó a partir de una denuncia anónima que incluyó fotografías, videos y un breve texto, y se centra en el probable delito de ejercicio indebido de la función pública.
Aquino Limón no descartó la posibilidad de que el director del Registro Civil sea destituido de su cargo, pero señaló que primero se revisará el caso y se determinará si hubo alguna responsabilidad jurídica.
El caso ha generado mucho ruido mediático, pero la Secretaría de Gobernación ha sido respetuosa y busca esclarecer los hechos.