La ganadora de la elección presidencial del 2 de junio, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió este jueves la constancia de mayoría por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que la acredita como presidenta electa de México.
Ayer, la Sala Superior del TEPJF aprobó por unanimidad la declaración de validez de la elección presidencial y, en consecuencia, el triunfo de Sheinbaum Pardo, quien contendió como candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, liderada por Morena.
Después de la declaración de validez de la elección, las magistradas y los magistrados del TEPJF ordenaron expedir la constancia de mayoría en una sesión solemne convocada para este jueves a mediodía.
Futuro promisorio, vaticina la presidenta electa
“Hago el compromiso de no defraudar, y de poner todo mi empeño, mi conocimiento, mi corazón, mi esfuerzo, mi voluntad y hasta la vida misma para servir a mi patria y a mi pueblo”, puntualizó Claudia Sheinbaum, tras recibir su constancia como la primera presidenta electa de México, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Aseguró que el futuro del país es promisorio y refrendó su compromiso de estar a la altura de las circunstancias de lo que significa gobernar un país y un pueblo como México.