El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó la aplicación de un aumento en la tarifa del transporte público en lo que resta de su administración, a pesar de que el tema fue analizado. En conferencia de prensa, el mandatario indicó que el costo del pasaje en el servicio público está en un análisis permanente, pero no hay una definición al respecto.
El secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, explicó que se revisaron los números presentados por algunos transportistas y que Puebla se encuentra dentro del rango de tarifas en estados de la Megalópolis. “No será permitido al menos en nuestra administración”, aseguró.
Además, Álvarez Arronte se refirió a los recientes accidentes involucrando unidades del transporte público. En el caso de la unidad 13 de la Línea Periférico, indicó que no respetó la luz roja del semáforo y que la dependencia está en contacto con familiares de las víctimas para garantizar la reparación de daños. En cuanto al caso de la ruta 18, que atropelló y mató a una mujer, dijo que la víctima cruzó la calle sin percatarse del semáforo en verde y que las dos unidades fueron retiradas de la circulación y se les suspendió provisionalmente la concesión.
La administración de Céspedes Peregrina busca garantizar la seguridad y la eficiencia en el transporte público, sin aumentar las tarifas para los usuario.