El titular de la secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal , Edgar Vélez Tirado, comentó que será la siguiente administración la encargada de dar mejoramiento a las vialidades de accesos a Ciudad Universitaria 2 (CU2).
Edgar Vélez explicó que se dejará un proyecto global en la zona que consiste en el mejoramiento y reencarpetamiento de las vialidades de la zona.
Mencionó que estos trabajos se pueden realizar de forma gradual, dependiendo de la demanda de estudiantes que vaya teniendo la universidad.
Por su parte , el presidente municipal de Puebla , Adán Domínguez Sánchez afirmó que el ayuntamiento de Puebla , a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, entregó desde hace varios meses los permisos para los trabajos que realiza la universidad en la zona.
Refiriendo que será la administración entrante encabezada por José Chedraui Budib la que valoré qué cambios necesita la zona universitaria, ya que se encuentra en medio de áreas verdes, por lo cual debe haber mayores adecuaciones.
En ese mismo sentido , felicitó a la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, María Lilia Cedillo Ramírez, por el proyecto que beneficiará a la ciudadanía , destacando que estará presente en la ceremonia de inauguración de la nueva sede universitaria.
Fue el 21 de Julio cuando el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que la Ciudad Universitaria 2 (CU 2) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) estará lista para su inauguración el próximo 14 de agosto.
Ciudad Universitaria 2, se ubica a menos de 7 kilómetros de la ciudad de Puebla, en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, municipio de Puebla.
Para llegar, debes tomar la Línea 3 de RUTA hasta la Terminal de Valsequillo y transbordar a las rutas A-306 M2 S3.
