El diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de integrantes del Consejo Municipal y el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), por el presunto delito de alteración de los resultados electorales.
“Hoy presentamos la denuncia penal contra los consejeros del Consejo Municipal y consejeros del @Puebla_IEE por el delito electoral de alteración de los resultados electorales del cómputo final. No nos detendremos hasta que se esclarezcan las anomalías documentadas”, publicó el excandidato del PAN, PRI, PRD y PSI, en redes sociales.
Mario Riestra presentó la denuncia este 31 de julio acompañado del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, y el politólogo Iván Galindo Castillejos.
En el expediente, el otrora candidato a la alcaldía poblana por la coalición Mejor Rumbo para Puebla señaló hechos que presuntamente pueden ser constituidos como delitos electorales, cometidos por Isela Mejía Ávalos y Ángel Robles González, presidenta y secretario del Consejo Municipal Electoral del municipio de Puebla, respectivamente.
También señaló a la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), Blanca Yassahara Cruz García; a Jesús Arturo Baltazar Trujano, consejero presidente de la Comisión de Organización Electoral; a Saúl Sánchez Muñoz, director de Organización Electoral del instituto, así como contra quienes resulten responsables de la comisión de las conductas denunciadas.
Riestra Piña se dijo agraviado porque presuntamente desde el IEE se transfirieron 29 mil 312 votos del partido Morena a Fuerza por México y Nueva Alianza para que el primero salvara su registro en Puebla, cuyos sufragios no están reportados en las actas de casilla.