El Ayuntamiento de Puebla realizó diversos trabajos de mantenimiento en tres templos emblemáticos de la ciudad , con el objetivo principal de conservar el Patrimonio Histórico de Puebla.
El primer templo al que le dieron mantenimiento fue al Templo de Nuestra Señora de la Merced, en donde se dio mantenimiento preventivo y correctivo en la fachada principal, también a la fachada sur del exconvento y en las bardas atriales, en las cuales se retiró vegetación parásita, se realizó el tarrajeo y rehabilitación de molduras, se aplicó pintura hidrofugante en molduras y cornisas, entre otras acciones.
El segundo Templo fue el de Nuestra Señora del Destierro, en la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio, donde se realizó la limpieza y erradicación de microorganismos en la bóveda principal, se aplicó pintura hidrofugante, se restituyeron aplanados en el muro sur y se impermeabilizó con alumbre y jabón.
Y el tercer Templo el de Santa Bárbara, en dónde se limpió y retiró vegetación en la cúpula principal, se aplicó impermeabilizante, se consolidaron y reforzaron dos pináculos y se repusieron losetas de talavera en piso y más.