El director de Protección civil municipal, Gilberto González Labastida dio algunas recomendaciones para esta temporada vacacional , ya que en esta temporada aumentan los accidentes en casas entre un 8 y 10 por ciento.
González Labastida mencionó que Protección Civil Municipal cuenta con 55 elementos, 2 ambulancias, 3 carros para atención de incendios y 2 vehículos para rescate urbano.
Refirió que las personas que vayan a salir de vacaciones y viajar por carretera deben revisar que el vehículo se encuentre en buenas condiciones, evitar el conducir cansado , de preferencia viajar de día, compartir ubicación en tiempo real a algún familiar o conocido y asignar dinero específicamente para casos de emergencia.
Gilberto González dijo que para las personas que se van a quedar en su hogar pero que tienen que trabajar y dejar a sus hijos en casa , deben dejar bien cerradas puertas y ventanas.
También cerrar bien el gas , el suministro de energía eléctrica , evitar que los menores se acerquen a la cocina y utilicen objetos punzo cortantes.
Enfatizó que deben evitar el dejar solos a los menores de edad y mantener fuera del alcance de los menores medicamentos y sustancias tóxicas.
Sostuvo que deben estar preparados para cualquier eventualidad que se podría presentar como algún sismo.
Por último hizo un llamado para que se reporten a los números de emergencia del 911 y el Alerta Contigo los accidentes.