André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres UANL, se unió este lunes a las críticas que ha recibido la Leagues Cup por parte de miembros del fútbol mexicano.
“No creo que en Europa el Marsella hubiera aceptado parar un mes el torneo local para ir a otro país a competir uno internacional, pero es parte del crecimiento de dos ligas, de una rivalidad. Estados Unidos es show y está padre”, explicó en la rueda de prensa previo a que las estrellas de la liga mexicana se midan a las de la MLS.
La última semana, entrenadores como el portugués Renato Paiva, del Toluca, y el español Domènec Torrent, del San Luis, también se quejaron de que la liga mexicana se vaya a parar un mes, cuando apenas ha disputado cuatro jornadas, para que los 18 clubes viajen a Estados Unidos a jugar la Leagues Cup, en la que se medirán a equipos de la MLS.
Gignac, mundialista por Francia en Sudáfrica 2010 y exjugador del Marsella de su país, también cree que sería inconcebible en el balompié europeo que alguna liga tome una pausa de un mes para jugar otro certamen.