En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció que el gobierno estatal buscará proteger a los vehículos que requieran de un servicio de arrastre, para evitar que los concesionarios de grúas y corralones los desvalijaron.
Según el mandatario, se otorgará una concesión a los representantes de los depósitos vehiculares que cumplan con los requisitos para regularizar espacios, con el fin de garantizar un servicio seguro y transparente.
De los 132 corralones que se encontraban en la informalidad, solo 78 cumplieron con los requisitos para obtener la concesión, lo que representa una reducción significativa en el número de corralones irregulares.
El gobernador destacó que se busca acabar con los abusos por parte de los concesionarios de grúas y corralones, y señaló que se debe trabajar en esta situación para generar condiciones que eviten malas interpretaciones en el cobro de servicios.
“Tenemos que generar condiciones para que se acaben los abusos y se protejan los derechos de los ciudadanos”, indicó el gobernador.
Entre las medidas que se implementarán para blindar a los vehículos, se encuentra la exigencia de que los corralones contraten un seguro para el traslado y resguardo de las unidades, con el fin de evitar desvalijamientos y otros abusos.