La senadora Nadia Navarro Acevedo asumió la dirigencia estatal del partido Pacto Social de Integración (PSI) y anunció que buscará una reunión con el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
La también diputada federal electa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sentenció que la alianza que PSI formó con el PAN, PRI y PRD en el proceso electoral local 2023-2024, ya terminó, por lo cual el partido está abierto a dialogar con otras fuerzas políticas, como Morena.
En conferencia de prensa, Nadia Navarro fue presentada como la nueva dirigente estatal de PSI tras el fallecimiento de su padre, el exdiputado Carlos Navarro Corro.
Agradeció el acompañamiento, la empatía y la solidaridad del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ante el fallecimiento de su padre. Además, destacó que PSI logró mantener el registro como partido y que gobernará 10 municipios.
“Hicimos alianzas con distintas fuerzas políticas para impulsar los cambios que requería Puebla, pero hoy el proceso electoral ha terminado y con ello también terminaron las alianzas. Pacto Social de Integración retoma nuevamente la agenda de ser un partido abierto al diálogo, respetuoso y constructivo con todas las fuerzas políticas, sin excepción”, subrayó.
Nadia Navarro informó que buscará una reunión con el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, a quien solicitó trato igualitario e inclusión para las y los presidentes municipales electos emanados de PSI.