Un menor de edad sufrió una caída desde el balcón de una vivienda ubicada en la colonia La Paz, en la capital del estado de Puebla, durante la madrugada del pasado 8 de julio.
El incidente fue captado por las cámaras de seguridad de la zona, las cuales muestran al niño asomándose al balcón de un primer piso durante varios minutos antes de caer desde una altura considerable, sin la presencia de adultos que lo supervisen.
Tras el hecho, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puebla abrió una investigación sobre el caso, la cual está a cargo del personal de las Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Gabriela Bonilla Parada, titular del DIF Estatal, informó que, si bien el menor sobrevivió y sólo sufrió una fractura en una pierna, el organismo no puede tener su custodia de momento, ya que deben seguir una serie de pasos, cómo ubicar el domicilio y entrevistarse con los padres para determinar las condiciones en las que vive el infante.
Según los informes, luego de la caída, el niño permaneció inmóvil en el asfalto por un breve tiempo, pero posteriormente intentó levantarse. Minutos después, una mujer se percató del incidente y acudió a auxiliarlo, seguida por otra persona.
Aunque no existe un informe oficial, se presume que la madre del infante se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento del incidente, lo que podría haber contribuido a la falta de supervisión y cuidado del menor.