Inglaterra despertó en el mejor momento posible, le remontó las semifinales de la Eurocopa a Países Bajos que pegó primero con un gol de Xavi Simons, el capitán Harry Kane tiró del carro para empatar y cuando el tiempo extra estaba a segundos apareció Ollie Watkins quien entró de cambio para sentenciar la victoria al 90+1.
No pudo ser para Países Bajos que soñó muy temprano con la final, eran los minutos de estudio entre ambos cuando Simons disparó desde fuera del área para abrir el marcador, la alegría no le duró mucho a la ‘Oranje’ que perdió la ventaja al 18 tras una falta de Denzel Dumfries sobre Kane que el delantero cambió por gol.
Inglaterra por fin se encontró sobre el terreno de juego, controló la primera mitad y mereció irse al descanso por delante, Phil Foden despertó y reventó el poste con un tiro de media distancia y se perdió el segundo de no ser por Dumfries que lo evitó sobre la línea de gol en los mejores momentos de ‘Los Tres Leones’ después de cinco partidos.
El conjunto neerlandés fue mejor en el complemento, pero dejó vivir a Inglaterra que marcó el gol del triunfo con un homenaje a la Premier League con un gol sobre la hora cuando la posibilidad de ir a la prórroga era cercano al 98%.
Los cambios le dieron resultado a Gareth Southgate quien modificó para darle entrada a Cole Palmer y Watkins y entre ambos tejieron la jugada que terminó el delantero recibiendo el balón dentro del área y de media vuelta para llevar al conjunto inglés a la final de la Eurocopa del próximo domingo en Berlín en donde enfrentará a España.