Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, dio a conocer que el ayuntamiento continuará emitiendo notificaciones a los propietarios de casonas del Centro Histórico en estado de riesgo, esto luego del derrumbe de una barda cerca del Hospital de San José que lesionó a una estudiante.
Explicó que este hecho ocurrió en una de las 243 casonas en el Centro Histórico, que fueron notificadas por el gobierno municipal, ya que están registradas como zonas de riesgo ante la falta de mantenimiento.
Mencionó que Protección Civil (PC) municipal atendió el accidente, y la persona que resultó herida recibió atención de inmediato, por lo que se encuentra fuera de peligro.
Asimismo, el edil capitalino, sin dar detalles sobre una posible sanción a los dueños del inmueble, advirtió que seguirán realizando las notificaciones necesarias para mejorar los sitios que representan un riesgo para evitar accidentes, y en caso de ser necesario aplicarán las sanciones correspondientes.
“Lo que nosotros hemos venido haciendo desde la Gerencia del Centro Histórico y la Secretaría de Gestión de Riesgos es notificar a estas casas sobre el riesgo que representan algunas de ellas y justamente se han emitido algunas sanciones respecto a estos inmuebles en mal estado”, concluyó.
Fue la tarde del martes 9 de julio, cuando a través de redes sociales reportaron el colapso de una barda debido a la fuerte lluvia, en la lateral del bulevar 5 de Mayo con sentido a Los Fuertes, a un lado del Instituto de Artes Visuales del Estado, en donde había lesionado a una alumna del mencionado instituto.
Al sitio acudió una ambulancia de la Cruz Roja y Protección Civil municipal, para atender a la alumna y brindarle los primeros auxilios.