Este lunes, el Gobierno de Puebla dio a conocer que implementará medidas para regular el servicio de arrastre y salvamento, esto luego de recibir una gran cantidad de quejas debido a los abusos de “grulleros” y sus cobros excesivos.
Durante conferencia de prensa, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, sostuvo que buscará poner en orden el servicio de arrastre y salvamento para evitar abusos y garantizar precios justos para los usuarios.
Entre las medidas anunciadas, se incluye la cancelación de las concesiones a las empresas de grúas que no acaten el nuevo reglamento y tarifas establecidas en la ley para el servicio de arrastre.
Además, el gobierno invita a la ciudadanía a presentar sus quejas, las cuales serán atendidas de manera prioritaria. También se citará a los presidentes municipales electos y salientes para que se sumen a esta estrategia y exijan a los empresarios de grúas y depósitos que cumplan con la normativa.
El gobernador destacó que estas nuevas reglas buscan evitar que las grúas recorra largas distancias y lleven vehículos a otros municipios cuando hay corralones más cercanos, beneficiando así a los usuarios con precios justos.
“Se van a evitar muchos abusos que se cometieron por años porque no había normatividad en este aspecto”, aseguró Céspedes.