El Gobierno de Puebla dio a conocer la apertura de la nueva convocatoria con la cual buscará cubrir un total de 500 plazas para médicos especialistas y generales dentro del programa IMSS-Bienestar.
Gerónimo Lara Gálvez, coordinador estatal del sistema en Puebla, sostuvo que actualmente se cuenta con un promedio de 700 médicos contratados y que han sido asignados en diferentes hospitales y unidades médicas, especialmente en las zonas más alejadas del estado de Puebla.
“Invitamos a todos los médicos a que aprovechen esta extraordinaria oportunidad de ingresar a laborar en el IMSS-Bienestar, donde tendrán condiciones y un salario dignos”, señaló Lara Gálvez.
Las nuevas contrataciones ofrecen prestaciones de ley y un salario semejante al personal de base, el cual puede llegar hasta los 58,000 pesos mensuales.
Los interesados en las 500 plazas disponibles deberán presentarse del 3 al 5 de julio en las oficinas centrales del IMSS-Bienestar en Puebla.
Por otra parte, el coordinador estatal informó que las 742 unidades médicas de Puebla ya operan bajo el esquema del IMSS-Bienestar, aunque la transición aún se encuentra en un 75% de avance.
Esto se debe a que se deben trasladar temas como documentos, procesos administrativos, abasto y rehabilitación de instalaciones. La prioridad es que 327 unidades en zonas marginadas puedan brindar atención médica 24/7.