El Ayuntamiento de Puebla firmó el convenio para que siete municipios de la zona metropolitana continúen desechando su basura en el relleno sanitario de Chiltepeque.
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez firmó el convenio metropolitano de disposición de residuos sólidos urbanos en el relleno sanitario de Chiltepeque con los municipios de Huejotzingo,San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc,Coronango, Cuautlancingo y Ocoyucan.
Domínguez Sánchez comentó que este convenio se ha venido firmando de manera mensual, y que se continuará renovando en caso de que los municipios así lo requieran.
Refirió que el gobierno estatal y el gobierno federal se encuentran trabajando para que se llegue a un acuerdo en el relleno sanitario de Calpan y así los municipios vuelvan a tirar sus desechos en el mencionado relleno.
En esta firma de convenio estuvieron presentes los ediles de los siete municipios , la alcaldesa de Huejotzingo Jenni Seynos Texcucano, Paola Angón Silva de San Pedro Cholula, Mario de la Rosa Romero de Amozoc , Gerardo Sánchez Aguilar de Coronango, Edmundo Tlatehui Percino de San Andrés Cholula, Filomeno Sarmiento Torres de Cuautlancingo y Rosendo Morales Sánchez de Ocoyucan.
En días anteriores el coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Roberto Salgado Carrillo dio a conocer que el Ayuntamiento de Puebla, cobra 300 pesos por cada tonelada de desechos que recibe de otros municipios en el relleno sanitario de Chiltepeque.
Asimismo, dio a conocer que los municipios que más basura tiran en el relleno sanitario son San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.