Fue vinculado a proceso el alcalde de Acteopan, Álvaro N., por el feminicidio de su esposa, la presidenta del DIF, María Elianet N. a quien presuntamente golpeó y luego arrolló con una camioneta oficial, pero su defensa dejó el caso, tras desacuerdos.
Ayer, durante una audiencia que se celebró en el Centro de Justicia de Izúcar de Matamoros, y que se prolongó por más de 13 horas, Álvaro N. se quedó sin abogado tras algunos desacuerdos, por lo que se le asignó uno de oficio.
El pasado fin de semana se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que un juez aceptó las pruebas de las Fiscalía sobre el asesinato de su esposa, y le imputara el delito de feminicidio, pero la defensa del alcalde asesino, solicitó la duplicidad del término constitucional, para el martes.
Según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, el alcalde y su esposa, acudieron a Izúcar de Matamoros a recoger despensas, cuando regresaban, la mujer le reclamó que estaba conduciendo muy rápido y además, presuntamente, se encontraba en estado de ebriedad, y además iban un vehículo oficial, propiedad del DIF de aquel municipio.