Turquía venció 2-1 a Austria y regresó a cuartos de final de la Eurocopa gracias a dos goles con el balón detenido, el primero de Merih Demiral al minuto condicionó el juego y el segundo dejó la eliminatoria a su favor, el conjunto austriaco reaccionó, pero no le alcanzó para conseguir una clasificación histórica.
Austria terminó su mejor participación en una Euro con un sabor agridulce, avanzó por primera vez como líder de su grupo y enfrentó una eliminatoria con una selección de su mismo nivel, pero desde el minuto uno estuvo en desventaja luego de un tiro de esquina.
Demiral apareció en el área chica para mandar a las redes un rebote tras un cobro cerrado de Arda Güler desde la punta derecha, un golpe que dejó semi noqueado al ‘Equipo Maravilla’ que reaccionó hasta después del descanso.
El defensor aumentó la ventaja en un córner al 59 y festejó su primer doblete en el torneo. Austria reaccionó y mantuvo la esperanza gracias a Michael Gregoritsch a los 66 minutos luego de una asistencia de Stefan Posch.
El ‘Equipo Maravilla’ se volcó en busca del empate sobre la portería de Mert Günok y murió buscando el gol que llevara a la prórroga, el portero realizó la atajada del torneo al 90+3 para sellar el pasaje de Turquía a cuartos de final de la Eurocopa por tercera ocasión en su historia y primera desde 2008.