El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez encabezó la entrega de Registro como Instancia Capacitadora Tipo A, a la Academia de Formación y Profesionalización Policial del municipio de Puebla.
Domínguez Sánchez dijo que este reconocimiento lo otorga la Dirección General de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Enfatizó que invertir en la formación de los futuros policías es el primer paso para tener una ciudad segura.
Por ello el Ayuntamiento de Puebla ha mejorado todas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con una inversión de 280 millones de pesos, incluyendo el Campo de Entrenamiento de la Academia de Policía el cual cuenta con Pista de Entrenamiento Táctico, Torre de Rappel, Simulador de Tiro Virtual y un Área para trámites y archivos.
El edil capitalino refirió que además de mejorar la infraestructura, los instructores cuentan con acreditaciones en las siete competencias básicas de la función policial, un requisito implementado recientemente por el Sistema Nacional de Seguridad Pública para alcanzar el nivel A de capacitación.
En su participación, el secretario de seguridad Pública (SSP) Daniel Ivan Cruz Luna afirmó que estos resultados son un trabajo en conjunto entre el gobierno del estado y el gobierno municipal, manifestando que seguirán así, en favor de todos los ciudadanos.