El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, dio a conocer que declinó la posibilidad de unirse al gabinete de la presidenta electa, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, esto con la intención de culminar de forma adecuada su mandato en Puebla.
A través de conferencia de prensa, el gobernador sostuvo que tiene un compromiso inquebrantable ante la sociedad poblana y quiere cumplir con sus plazos establecidos en la ley para poder dar como finalizada su gestión como gobernador.
“En los últimos días he considerado la opción de integrarse al gabinete de la presidenta electa, apenas a unos meses de su toma de protesta”, señaló el mandatario estatal.
No obstante, subrayó que su prioridad es concluir su administración gubernamental, incluso si esto implica renunciar a oportunidades futuras. “Quiero dejarlo claro, sería un honor ocupar algún cargo, pero después de deliberaciones hemos decidido enfocarnos en concluir este gobierno pase lo que pase. Si eso significa cerrar puertas y oportunidades, así será”, afirmó Sergio Salomón.
En cuanto al legado que dejará, Céspedes Peregrina aseguró que heredará unas finanzas sólidas a su sucesor en el cargo, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier.