La selección de Francia se suma a la lista de cuartofinalistas de la Eurocopa 2024 luego de derrotar, por la mínima diferencia a Bélgica en un partido de pocas emociones.
El equipo galo, que busca llegar a la final para que Kylian Mbappé pueda levantar la Eurocopa, el trofeo que aún le falta, sigue dejando serias dudas en el camino y no pudo superar a una selección belga que se marcha de la Eurocopa dejando un mal sabor de boca.
Bélgica fue una de las selecciones más cuestionadas, por su poco futbol, por la falta de golpeo a la hora de ir al frente y su propuesta medrosa a pesar de contar con figuras de la talla de Carrasco, De Bruyne y Lukaku.
Y ante Francia, la falta de ideas la pagaron caro a pesar de haber aguantado más de 80 minutos sobre el terreno de juego con la paridad a su favor.
Un gol a cinco minutos del final, con mucha suerte para Francia, terminó por ser decisivo y por darle al cuadro de Didier Deschamps el boleto a la ronda siguiente.
Randal Kolo Muani, quien entró de cambio en suplencia de Marcus Thuram, fue el encargado de disparar desde fuera del área. El remate pegó en la humanidad de Jan Vertoghen antes de anidarse en el fondo de las redes.
Bélgica que tuvo muy pocas aproximaciones al arco rival, intentó hasta el final poder perforar el arco rival sin suerte, despidiéndose del torneo internacional con la etiqueta de haber sido una de las decepciones del torneo.
Francia enfrentará en la ronda siguiente al ganador del duelo entre Portugal y Eslovenia, duelo que se realizará más tarde.